¿Plataforma LMS o LCMS?

Plataforma LCMS de cae

Plataforma LCMS de cae

Cuando una empresa se dispone a implantar un sistema de formación eLearning, suele tomar entre sus primeras decisiones el software LMS que van a emplear. En la búsqueda de la mejor solución, es posible encontrarse con dos términos: LMS y LCMS.

Así que para comprender mejor esta terminología vamos a ver qué significan estas siglas.

En primer lugar, LMS son las siglas de Learning Management System. Una plataforma o software LMS es un sistema normalmente basado en tecnología web, destinado a la administración y gestión de la formación a distancia, o formación eLearning. Su finalidad es integrar las herramientas de gestión de usuarios (alumnos, tutores, administradores, etc.), material de apoyo para la formación (cursos SCORM, enlaces, archivos complementarios, etc.) y un sistema de seguimiento del progreso de los alumnos. Se podría decir que un software LMS permite la gestión mínima de un sistema de formación eLearning.

En segundo lugar, un LCMS se refiere al término Learning Content Management System. Esta plataforma eLearning, agruparía todas las funciones del software LMS, pero además añade la posibilidad de gestionar contenidos (content). Esto permite crear y gestionar nuestros propios cursos online en la propia plataforma eLearning. Básicamente, se podría decir que la principal ventaja que nos aporta una plataforma LCMS frente a una LMS es la posibilidad de crear contenido sin herramientas externas a nuestra solución eLearning.

El problema que hay con estos dos términos, es que en muchas ocasiones se emplea únicamente el término LMS, al no haber aún demasiado conocimiento de las plataformas LCMS, englobando por ello muchas veces las plataformas LCMS dentro de las plataformas LMS (realmente ofrecen las mismas funciones básicas).

¿La plataforma eLearning que ofrece cae es un software LMS o LCMS?

La solución eLearning que ofrecemos en cae se trata de un software LCMS. Esto se debe a que ofrecemos todas las utilidades que puede aportar un LMS, pero además permite la creación de contenido propio. La plataforma desarrollada por cae, añade dos herramientas para esta función: cae Crea y cae Test.

cae Crea permite el diseño de cursos a medida, sin necesidad de conocimientos de programación ni mucho menos, haciendo posible la combinación de contenidos de diferentes formatos (Word, Power Point, vídeos, etc.), ofreciendo como resultado final un curso que cumple el estándar eLearning más utilizado (SCORM).

cae Test es un módulo que nos facilita la creación de evaluaciones y tests, a fin de supervisar el aprendizaje de los alumnos.

Ambas herramientas constituyen una gran ayuda para que podamos elaborar nuestros propios cursos online y, al ofrecerse integrados con el software LMS de cae, constituyen una pontente plataforma LCMS.

En cualquier caso para comprobar los beneficios de utilizar una plataforma LCMS como la desarrollada por cae, solicite una demo y podrá hacer uso usted mismo de esta herramienta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Protected by WP Anti Spam