Cuanto más grande sea el crecimiento de su empresa, más difícil es realizar un seguimiento del desarrollo profesional en todos los ámbitos.

A medida que surgen crecen y nuevos departamentos, a menudo hay más demanda de cosas tales como la formación especializada y cursos de formación de gestión. Ofrecer esta formación a los empleados es vital, pero la administración de todo puede ser un problema. En gran medida se debe a que la formación de los empleados es cara. Es muy importante que los empleados adquieran nuevas habilidades, pero obtener el presupuesto para el curso de formación y el tiempo de trabajo que necesita para realizarlo a menudo es prohibitivo.

Por suerte, existe otra opción. Cada vez más empresas y organizaciones están dirigiendo la mayor parte de su presupuesto de desarrollo profesional a la formación en línea. El cambio hacia una formación online, e-learning, es sin duda una gran ventaja para las empresas. No sólo son cursos digitales, son programas de aprendizaje mucho más asequibles que ofrecen un mayor nivel de flexibilidad para los empleados.

Muchas empresas que hacen el cambio de lo tradicional a la formación en línea se benefician de muchas de estas ventajas. Pero a medida que los empleados se embarcan en cursos de formación en línea, hay plataformas de e-learning para que gerentes o personal administrativo pueda hacer un seguimiento del aprendizaje de cada uno de sus empleados.

Este seguimiento es imprescindible y se hace a través de la incorporación de un sistema de gestión del aprendizaje, LMS. Esta es una pieza de software que actuará como una única plataforma online para albergar todos los cursos de formación en línea de los empleados que están realizando el curso.

e-learning-training

La incorporación de una plataforma online de formación en línea marca una gran diferencia en el desarrollo profesional de una empresa, porque:

  • Todos los recursos del curso de formación en línea se pueden almacenar en un solo lugar, sin importar la plataforma online de aprendizaje que se adquirió originalmente.
  • El sistema de gestión de cursos actuará como una especie de campus virtual a la que los empleados puedan acceder para ver las oportunidades de formación de cursos online que están disponibles para ellos.
  • Los administradores podrán ver fácilmente cuántos empleados están inscritos en cada curso y ver su progreso individualizado.
  • Será posible administrar el aspecto financiero de gestión de cursos de todo desde portal de aprendizaje del sistema de gestión de cursos.
  • La experiencia de aprendizaje será mucho más flexible ya que los empleados tendrán acceso a cada curso desde el mismo portal en lugar de tener que saltar entre diferentes plataformas online. Además podrán acceder desde cualquier dispositivo.

 

Una plataforma online para la formación en línea es cada vez más vital para las empresas que están ofreciendo la mayor parte de sus oportunidades de aprendizaje desarrollo profesional online. Puede leer más sobre cómo funcionan aquí.